lunes, 1 de abril de 2013

NEUMÁTICA(Investigación)

La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. Los procesos consisten en incrementar la presión de aire y a través de la energía acumulada sobre los elementos del circuito neumático (por ejemplo las cilindros)  y efectuar un trabajo útil.
Los circuitos neumáticos básicos están formados por una serie de elementos que tienen la función de la creación de aire comprimido, su distribución y control para efectuar un trabajo útil por medio de unos actuadores llamados cilindros.
Claro está que la neumática como tal tiene sus ventajas pero también tiene sus desventajas.  
     VENTAJAS
  • El aire es de fácil captación y abunda en la tierra
  • El aire no posee propiedades explosivas, por lo que no existen riesgos de chispas.
  • Los actuadores pueden trabajar a velocidades razonablemente altas y fácilmente regulables
  • El trabajo con aire no daña los componentes de un circuito por efecto de golpes de ariete.
  • Las sobrecargas no constituyen situaciones peligrosas o que dañen los equipos en forma permanente.
  • Los cambios de temperatura no afectan en forma significativa.
  • Energía limpia
  • Cambios instantáneos de sentido
DESVENTAJAS
  • En circuitos muy extensos se producen pérdidas de cargas considerables.
  • Requiere de instalaciones especiales para recuperar el aire previamente empleado.
  • Las presiones a las que trabajan normalmente, no permiten aplicar grandes fuerzas
  • Altos niveles de ruido generados por la descarga del aire hacia la atmósfera.

*PARTES DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO

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