lunes, 15 de abril de 2013



CILINDROS

Que son?

Cilindros neumáticos (conocido a veces como cilindros del aire) sea dispositivos mecánicos cuáles producen fuerza, a menudo conjuntamente con movimiento, 
y se accionan cerca gas comprimido (típicamente aire).

Para realizar su función, los cilindros neumáticos imparten a fuerza por el convertir energía potencial de gas comprimido en energía cinética. 
Esto es alcanzada por el gas comprimido que puede ampliarse, sin entrada de energía externa, que sí mismo ocurre debido al gradiente de la presión 
estableció por el gas comprimido que estaba en un mayor presión que presión atmosférica. Esta extensión del aire fuerza a pistón para moverse en la 
dirección deseada.
El cilindro es una pieza hecha con metal fuerte porque debe soportar a lo largo de su vida útil un trabajo a alta temperatura con explosiones constante 
de combustible, lo que lo somete a un trabajo excesivo bajo condiciones extremas. Una agrupación de cilindros en un motor constituye el núcleo del mismo, 
conocido como bloque del motor.

¿Para que sirven?

El depender de diseño del sistema, los cilindros neumáticos pueden funcionar en una variedad de maneras. Los ejemplos incluyen tener la capacidad de 
realizar movimientos múltiples sin la necesidad de la intervención intermedia, de realizar un movimiento completo con los puntos que paran intermedios, 
para ser ajustado para controlar la cantidad de extensión y/o la contracción de la barra de pistón actuada una vez.
Son dispositivos motrices en equipos neumáticos que transforman energía estática del aire a presión, haciendo avances o  retrocesos en una dirección 
rectilínea. 

-Cilindros de acción simple: Los cilindros de acción simple (SACO) utilizan la fuerza impartida por el aire para moverse en una dirección (generalmente hacia fuera), y un resorte a la vuelta “a casa” a la posición
-Cilindros dobles: Los cilindros dobles (DAC) utilizan la fuerza del aire para moverse en extienden y contraen movimientos. Tienen dos puertos para permitir el aire adentro, uno para el outstroke y uno para el instroke.

Otros tipos:

Aunque los sacos y DACs son los tipos mas comunes de cilindro neumático, los tipos siguientes no son particularmente raros:
 

-Cilindros rotatorios del aire: actuadores que utilizan el aire para impartir un movimiento rotatorio
-Cilindros del aire de Rodless: los actuadores que utilizan un acoplador mecánico o magnético para impartir la fuerza, típicamente a la tabla o al otro cuerpo que se mueve a lo largo de la longitud del cuerpo del cilindro, pero no extienden más allá de él.

SIMBOLOGIA:


 De simple efecto. Retorno por muelle.


 De simple efecto. Retorno por fuerza externa.


 De doble efecto.


 De doble efecto con amortiguador.


 De doble efecto con doble vástago.


 De simple efecto telescópico.


 Lineal sin vástago.

 Accionador angular. 


 Motor neumático de un solo sentido de giro.


 Motor neumático de dos sentidos de giro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario